Acertijos como forma de selleción de trabajadores. Pizarras en blanco a lo largo del trabajo para escribir inquietudes, chistes... Sofás y salas de juegos. comida gratis y de la mejor calidad.Proyectos personales para estimular la creatividad, como crear el esqueleto de un dinosaurio o crear un blog(como Matt Cutts). Así es la compañía más grande del mundo de la Red, una empresa que nació a partir de la brillante idea de dos jóvenes estudiantes y que se ha convertido en un gigante que ha ido facturando desorbitadas cifras en los últimos año en los que su crecimiento ha dejado perplejo a todos: Google.
Y la clave es la constante innovación, como se refleja en el artículo de El País Semanal "Planeta Google" (21-01-07). Para ello contratan a los mejores, a aquéllos cuyo perfil encaja con el necesario para desarrollar un trabajo que requiere el máximo compromiso. Son gente que ama lo que hace, dispuestos a pasar todo el tiempo necesario trabajando, a las que le gusta hacerlo y se sienten orgullosos de ellos. Son gente con una vida social limitada, auténticos genios que viven separados del mundo a través de una barrera de secretismo imposible de franquear. En un auténtico oasis para estas personas que viven bajo la presión de la constante necesidad de ideas, de innovación, de un ejercicio cerebral constante e intenso. El refugio donde se gestan las bases de una constante renovación y progreso: Googleplex.
Este planteamiento choca frontalemente con el que comenté en la anterior entrada sober Microsoft (estructura idílica que resulta difícil de creeer o asimilar) . La forma de organización de Google dista de aquélla de la misma manera que lo hacen la cultura americana y europea. Los valores de la sociedad estadounidense se reflejan a la perfección en la empresa del buscador más importante del mundo. El trabajo como forma de mejorar la calidad de vida, como forma de llegar a ser alguien y realizarse personalmente.
jueves, 19 de abril de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario