jueves, 24 de mayo de 2007

Fundación

Este humilde servidor es un gran aficcionado a la ciencia-ficción. En este aspecto dentro de la literatura soy gran admirador del gran Isaac Asimov y entre sus obras tengo que destacar la trilogía de Fundación. En estas obras situadas en un futuro lejano se nos habla de la existencia de "dos fundaciones en extremos opuestos de las galaxias" encargadas de mantener la seguridad y estabilidad en la galaxia y así reducir el periodo de barbarie al final del proceso de creciente decadencia existente. Todo esto está planificado por Hari Seldon, creador de la ciencia de la psicohistoria gracias a la cual ha creado un plan que le sobrevivirá y que se debe seguir para evitar la caída en una nueva Edad Media.

Para ello organiza estas dos fundaciones, una será experta en el plano físico y material, la otra será puramente psíquica. Ésta última es la clave, ellos son los encargados de salvaguardar el plan, nadie sabe de su existecia (así debe ser para que puedan ir dirigiendo todos los avatares) y su poder consiste en poseer todos los conociemientos desarrollados de la psichohistoria y estar integrada por sujetos capaz de influir en las mentes de los demás para con las mínimas intervenciones posibles ir guiando a la humanidad hacia su resurección.

Pues bien, yo, como muchos sabéis, vivo en la Residencia de Estudiantes Fernando de los Ríos perteneciente a la Universidad Carlos III en la cual estudio. Este colegio mayor es gestionado, como los otros dos (los de Leganés y Colmenarejo), por la Fundación. Con ese nombre ya parece querer situarnos en la típica película de terror con esa organización siniestra que pretende goberanr el mundo o acabar con él, pero la situación es un poco menos dramática. Recientemente un compañero de mi clase redactó, tras analizar en el breve periodo de tiempo que dispuso para ello, datos presupuestarios sobre esta fundación y llegó a conclusiones interesantes que debéis leer en su blog "Poemas de jabón en el espejo".

A mí me aprece intersante dar a conocer esta información y, además dar mi opinión. Mi querido Juan lo achaca todo a una calculadora defectuosa pero yo tengo mi propia versión y resulta más interesante. Creo que esta gente son aprendices, son esa Fundación (a escala reducida e insignificante) visible del señor Seldon, y a través de su labor se creen superiores al resto, porque como yo leyeron de jóvenes a Asimov. Yo lo entiendo, si yo formase parte de la FUNDACIÓN también me lo creería, pensaría que podría hacer lo que quisiese contando con el respaldo de la Segunda Fundación (sabed señores consejeros que esta confianza supuso una crisis en la novela).

El caso es que yo siempre he sido partidario de la teoria de la conspiración. Y creo que esta Fundación es una academia para educar a los futuros políticos de este país. Sólo los mejores lograrán salir adelante, aquéllos que logren desarrollar sus turbios asuntos sin que la opinión pública se percate. Pero a veces, alguien la caga y entonces tiene que actuar la Segunda Fundación eliminando las pruebas (y de manera muy eficiente como se vio cuando retiraron en un tiempo récord la información presupuestaria) y haciendo los ajustes necesarios en las mentes de los dirigentes (capaces de tomar medidas) para que nada tenga repecusiones. Y funciona ¿no?.

Así que no os lo creáis porque os pueden modificar la mente, ni siquiera penséis que todo esto sea fruto de la doble contabilidad (cuya escuela comenzó Al Capone), no creáis que esa enorme cantidad de dinero va a la contratación de todo tipo de servicios (como se descubrió hace años). Únicamente creed que son incompetentes que no saben contar, o que hay un agujero negro en su caja fuerte, pero jamás lleguéis siquiera a imaginar que existe una Segunda Fundación (pobres de nosotros sino....).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Josulin,

Asimov me queda un poco a desmano ahora que son examenes, pero promete leer Fundación.

Ten cuidado porque la GESTAPo está al loro de cualquier atisbo de revolución cibernética y no sé si la primera o la segunda,pero alguna de esas Fundaciones perversas habrá de actuar para mantener la seguridad y el equilibrio residencial y mundial.

Ahora mismo estoy por un breve espacio de 40h en Euskadi, pero esta próxima semana algún café (muuuuy muuuy largo) o Coca Cola (o copita de pacharán para el señor, recordando cartas a Goyo) caerá para que compartamos impresiones, informaciones... y datos.

Un abrazo conspirador!